La zona institucional de Galicia tendrá un túnel de vinos, aguardientes y licores

La Xunta tendrá por primera vez presencia en la feria alemana ProWein, en la que promocionará vinos de 16 bodegas gallegas

La Xunta tendrá por primera vez presencia institucional en la feria ProWein, que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf del 10 al 12 de marzo, y en la que promocionará los vinos de 16 bodegas gallegas participantes, con el objetivo de abrir nuevos mercados y seguir impulsando este sector.
La Xunta tendrá por primera vez presencia en la feria alemana ProWein, en la que promocionará vinos de 16 bodegas gallegas

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, adscrita a la Consellería de Medio Rural, contará en este certamen –líder a nivel internacional en el sector del vino y las bebidas espirituosas– con un puesto propio, bajo el que integrará a las empresas vitivinícolas que, junto con los consejos reguladores –que también estarán presentes dentro del estand de Galicia–, representarán en Alemania a las cinco denominaciones de origen de vinos de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras).

El espacio de la Xunta en ProWein estará dividido en dos islas, situadas ambas en el pabellón 11 del recinto ferial. Ocupará en total 175 metros cuadrados de superficie, en un área reservado próximo al pabellón de España, gestionado por el ICEX España Exportación e Inversiones. En la zona institucional de Galicia también habrá un túnel de vinos, aguardientes y licores con las 32 referencias premiadas con los ‘Acios’ en las Catas de Galicia 2023, donde podrán degustarse estas bebidas, en maridaje con otros productos gallegos con calidad diferenciada. Este espacio estará atendido por el sumiller Alejandro Paadín, que se encargará de las explicaciones técnicas a los profesionales que asistan a la feria.

La presencia de la Xunta permitirá integrar bajo un espacio propio identificado cómo ‘Galicia’ a las bodegas participantes en Prowein y a los propios consejos reguladores, favoreciendo la representación conjunta de los vinos de nuestra comunidad, además de ofrecer apoyo técnico y un programa de actividades interesantes para los profesionales del sector. 

En este sentido, y con el fin de lograr una mayor repercusión comercial, en el marco de esta feria se organizarán visitas guiadas por el espacio de Galicia, dirigidas a pequeños grupos de profesionales alemanes del sector de la hostelería, distribución y periodismo. En este recorrido enogastronómico, Alejandro Paadín mostrará la influencia de los climas, suelos y variedades autóctonas en las diversidades de los vinos gallegos.

Sobre la feria

ProWein, la feria más importante en el sector del vino y las bebidas espirituosas, comenzó su trayectoria en el año 1994 con tan sólo 2.300 metros cuadrados y con 321 expositores, distribuidos en apenas dos pabellones y con 1.517 visitantes. Este año serán cerca de 71.000 metros cuadrados en 13 pabellones. Además, en esta edición participarán más de 50.000 profesionales del vino y las bebidas espirituosas de todo el mundo y están inscritos unos 5.700 expositores de más de 60 países. Es un evento de referencia mundial donde se abordan las tendencias actuales de la industria en forma de muestras, exposiciones especiales o foros.