Busca que los jóvenes, tanto en Galicia como en el exterior, tengan los mismos beneficios

La Xunta de Galicia impulsa el ‘Carné Xove Exterior’ entre la juventud gallega en Uruguay

Elvira Domínguez, delegada de la Xunta en Uruguay, junto con Martín R. Caridad, presidente de la Federación de Instituciones Gallegas en el país, hicieron un llamamiento a la juventud de la diáspora gallega en Uruguay para aprovechar las ventajas del ‘Carné Xove Exterior’. Esta iniciativa busca asegurar que los jóvenes gallegos, tanto en Galicia como en el exterior, disfruten de los mismos beneficios y oportunidades.
La Xunta de Galicia impulsa el ‘Carné Xove Exterior’ entre la juventud gallega en Uruguay
Uru.Carne xove exterior
Elvira Domínguez y Martín R. Caridad, durante la charla que dieron en la sede de la Xunta en Montevideo.

Desde su implementación en 2021, el ‘Carné Xove Exterior’ representó un avance significativo para la juventud gallega, ofreciendo acceso gratuito e indefinido a un amplio abanico de descuentos y ventajas. Válido para jóvenes de entre 12 y 30 años, este carné elimina la necesidad de renovación, facilitando aún más su uso.

Esta tarjeta no solo abre las puertas a una variedad de descuentos en servicios y establecimientos dentro de Galicia y el resto de España, sino que también es reconocida en cerca de 40 países europeos, gracias a su adhesión al programa ‘Carné Joven Europeo’.

La expansión del ‘Carné Xove’ para incluir a los jóvenes gallegos en la diáspora es un paso adelante hacia la igualdad de oportunidades, permitiendo que la juventud en el exterior disfrute de las mismas ventajas en comercios, transporte, cine, museos, librerías y más, tanto en territorio nacional como en los países europeos participantes.

Este movimiento refuerza el compromiso de la Xunta de Galicia con su juventud, asegurando que la distancia no sea un obstáculo para disfrutar de los beneficios de su tierra natal. La iniciativa subraya la importancia de mantener fuertes lazos culturales y sociales con la diáspora gallega, fomentando un sentido de pertenencia y comunidad entre los jóvenes gallegos, sin importar dónde se encuentren en el mundo.