Olga Douro valora positivamente ‘Reencontros’ porque “es una oportunidad para volver a tu lugar”

Nacida en Palas de Rei, Lugo, Olga Douro se fue a Cuba con unos diez años, allí hizo su vida, se casó y tuvo a sus hijos, pero siempre conservó su amor por Galicia.

Olga Douro valora positivamente ‘Reencontros’ porque “es una oportunidad para volver a tu lugar”

A sus 78 años, esta es la segunda vez que viene a Galicia con un programa de la Xunta. La primera vez fue en 2017, con su marido, y ahora viene con su hermana. “Yo Galicia la recordaba poco. En Madrid sí que había estado, pero en Galicia sólo en el 17 y ahora, pero lo encuentro todo muy bonito, lo único malo ha sido la lluvia”, asegura.

Respecto al programa ‘Reencontros’ de la Secretaría Xeral de Emigración, asegura que “lo encuentro muy bien” porque “es una oportunidad de volver a tu lugar y de ver a tu gente, en el sentido de que son paisanos y todo el mundo es muy atento y se pasa muy bien”. Además, afirma, hay “muy buenas actividades, muy buena la comida y todos son muy atentos”.

Tanto ella como su hermana pertenecen a la Sociedad de Sarria, en el Centro Gallego de La Habana. “No somos las que más vamos al Centro pero sí que de vez en cuando vamos”.

Olga no se plantea regresar a vivir a Galicia porque en Cuba tiene su independencia y su vida, pero comenta que a su hija, que vive en Miami, con su esposo y sus hijos, “le gustaría vivir en España” porque estuvo haciendo un curso y la conoce toda. “A mí me gusta ser independiente y no depender de nadie y me gusta donde vivo y no vivo mal. He ido mucho a Miami y está muy bonito, pero por el momento prefiero quedarme en Cuba porque así tengo mi independencia y puedo hacer lo que yo quiero”.