El acto, al que asistieron unas 150 personas, contó con el delegado de la Xunta en Argentina

El Centro Gallego de Avellaneda concedió las distinciones de la sexta edición del premio ‘A Barca de Sálvora’

El Centro Gallego de Avellaneda concedió este pasado fin de semana las distinciones de la sexta edición del premio ‘A Barca de Sálvora’, con las que la institución reconoció a destacadas mujeres por su aporte y contribución a la colectividad gallega.

El Centro Gallego de Avellaneda concedió las distinciones de la sexta edición del premio ‘A Barca de Sálvora’
Avellaneda-Barca de Salvora 2
López Barro, en un momento de la entrega de premios.

El acto, al que asistieron cerca de 150 personas, contó con la presencia del delegado de la Xunta en Buenos Aires en funciones, Alejandro López Dobarro, y numerosos presidentes y directivos de algunas de las entidades más importantes de la colectividad. El delegado recordó que la Xunta lleva años trabajando por la promoción de la igualdad y que en los últimos tiempos ha puesto en marcha medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres, de las niñas y de los colectivos LGBTI.

“Galicia es una comunidad comprometida con la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, donde toda la ciudadanía tenga cabida y derecho a desarrollar una vida plena, independientemente de su origen, género y orientación sexual. Un lugar seguro, donde todas las mujeres y niñas puedan vivir en libertad”.

La distinción ‘A Barca de Sálvora’ recuerda la memoria de Cipriana, Josefa y María, más conocidas como ‘las heroínas de Sálvora’, por haber participado en el rescate de decenas de náufragos del buque ‘Santa Isabel’, que se hundió cerca de las costas de Ribeira en 1921.

En esta sexta edición, las mujeres reconocidas fueron: Alicia Carasa, por el Centro Gallego de Avellaneda; Carmen Varela Suárez, por la Asociación Civil Fillos do Porto do Son; y Graciela Liliana García, por la Sociedad Parroquial de Vedra.

Una edición que contó con la conselleira de Política Social, Fabiola García, como madrina del evento.