La documentación se deberá entregar en los centros concertados para tal fin

Abierto el plazo para que solicitantes de las tarjetas de alimentación y medicación en Venezuela completen carencias de documentación

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias abrió el plazo para que las personas solicitantes de las tarjetas de alimentos y medicación en Venezuela subsanen las carencias de documentación que se han detectado en sus solicitudes tras la revisión llevada a cabo por la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.

Abierto el plazo para que solicitantes de las tarjetas de alimentación y medicación en Venezuela completen carencias de documentación

Los interesados cuentan con un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que tuvo lugar este jueves, día 2.

La documentación adicional se podrá presentar en la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas; el Hogar Canario Venezolano de Coro; el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre; el Hogar Hispano de Valencia; el Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos; el Centro Hispano Venezolano del Estado de Aragua, en Maracay; el Hogar Canario Larense, en Barquisimeto; la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, en Cagua; el Hogar Hispano de Yaracuy; la Fundación Canaria de Mérida (Funcamer); el Centro Hispano de El Sombrero; y la Asociación Civil Altagracia de Orituco.

En el anexo de la resolución se recoge la documentación que deben aportar cada uno de los solicitantes como puede ser la falta de acreditación de los ingresos o la invalidez del solicitante. En muchos de los casos también falta el informe médico y la documentación que los acredite como pacientes crónicos.

En caso de no presentar la documentación pedida, desde la administración se entenderá que los solicitantes desisten de su petición.