Pazo de Anzuxao recibió el oro en la categoría de Arzúa-Ulloa

“Estas Catas te dan más motivación porque compites con tus iguales”

“Para nosotros, este concurso supone el reconocimiento al trabajo bien hecho y la verdad es que nos da mucha publicidad hacia los clientes”, asegura Javier Sampayo, gerente y encargado de fabricación de Lácteos Anzuxao, cuyo queso Pazo de Anzuxao se llevó el galardón de oro en la categoría de Arzúa-Ulloa, en la Cata de Quesos. 

“Estas Catas te dan más motivación porque compites con tus iguales”
12.PazoDeAnzuxao_DOPArzuaUlloa
12.PazoDeAnzuxao_DOPArzuaUlloa

Esta pequeña empresa familiar cuenta con venta directa y hace reparto cada 15 días entre sus clientes a los que “les gusta que los quesos que están consumiendo reciban estos galardones, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional como el que llevamos en el mes de agosto y que recogimos en el mes de octubre en Madrid”, asegura Sampayo.

En todo caso, Sampayo reconoce que “la competición a nivel autonómico te da un puntito más de motivación” porque participamos quesos todos iguales. “A nivel nacional –explica– compites con quesos de diferentes zonas y las catas son totalmente distintas. En cambio, estas Catas, como son quesos iguales, te dan más motivación porque compites con tus iguales” y las valoraciones son más ajustadas porque compites “con otra gente que está haciendo unos productos estupendos como hacemos nosotros”.

Para Lácteos Anzuxao el primer galardón que recibió en el año 2004 fue muy importante, ya que la empresa tenía problemas y esto supone un punto de inflexión para comenzar a despegar. La empresa se fundó en el año 69 y ahora ya está en manos de la segunda generación y “la tercera viene empujando”, asegura satisfecho el gerente.