El pasado mes de marzo han sido un total de 1.152 las inscripciones realizadas

El Consulado en Buenos Aires ha inscrito a más de 10.000 nuevos españoles desde la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática

El Consulado General de España en Buenos Aires ha informado que, desde la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, también conocida como ‘Ley de Nietos’, ha inscrito, sólo por esa vía legal, a más de 10.000 nuevos españoles.

El Consulado en Buenos Aires ha inscrito a más de 10.000 nuevos españoles desde la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática

El Consulado señala que en el pasado mes de marzo han sido un total de 1.152 las inscripciones realizadas. En ese mismo mes han recibido más de 9.000 expedientes; 7.280 de ellos de la Ley de Memoria Democrática. Recuerdan, además, a la colectividad española que actualmente trabajan en doble turno, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, de lunes a viernes.

“Nuestra prioridad –explican desde el Consulado– es que todo aquel que tenga derecho pueda presentar el expediente en plazo. Siempre conforme a la Ley, solicitando sólo documentación imprescindible y con la mejor voluntad”.

Por otra parte, han querido aclarar que, “como abrimos de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y anochece antes, hemos iluminado por primera vez, de forma sustentable y para siempre, los edificios del Consulado General de Buenos Aires. Así damos un servicio mejor y más seguro, y contribuimos a la belleza de Buenos Aires”.

Desde la plataforma Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU), que aboga por que se otorgue la nacionalidad española a todos los descendientes, se valora positivamente el trabajo consular en la capital argentina. “La tarea del Consulado de Buenos Aires es desde primera hora vanguardia en aplicar correctamente la ley y en su buena voluntad de trabajo de 12 horas continuas, priorizando que todos puedan entrar con esta ley”, comentaron desde Ce.DEU.

Por su parte, la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha calificado de “excepcional gestión” los datos facilitados por el Consulado de Buenos Aires